A pesar de lo que pueda parecer, la gramática del inglés es mas sencilla de lo que parece. Por ejemplo, no tienen el modo subjuntivo para hablar de situaciones supuestas o irreales ni tampoco pueden hacer tantas perífrasis verbales como en el castellano.
En inglés existen dos formas verbales para hablar de las acciones que ocurren en tiempo presente. Para saber la diferencia hay que pensar en si se habla de la acción tal cual o del proceso.
Para hablar de las acciones usamos el Present Simple, que utiliza el verbo hacer (do) como auxiliar para la negación y la interrogación. Lo más importante es fijarse en que las terceras personas masculina, femenina y neutral (he / she / it) añaden una s al final del verbo, lo que ocasiona que el verbo do se convierta en does.
Para hablar de los procesos o del transcurso de la acción utilizamos el Present Continuous, que utiliza el verbo ser/estar (be) como auxiliar para la negación y la interrogación y que además cambia el final del verbo para formar el gerundio añadiendo -ing al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario