Desde hace semanas alumnos interrumpen el desarrollo de las lección cuando se dan cuenta de que tienen los zapatos desatados. Para evitar futuras molestias en el pie y asegurar la pisada, recomendamos a los padres que trabajen con ellos cómo atarse debidamente los zapatos.
Hay varias formas de atarse los cordones. La tradicional y más común consiste en hacer una lazada base que sujete los extremos mientras hacemos los movimientos. Por si acaso hay dudas, en el siguiente enlace encontrareis los pasos con más detalle. Tutorial de lazada tradicional
En enero de este año, un niño de cinco años llamado Colton enseñó un truco para atarse los cordones. A diferencia del método anterior, Colton no usaba una lazada base para ajustarse los cordones, sino que utilizaba los agujeros de su deportiva para sujetar los extremos de los cordones. De esta forma podía anudar la lazada sin que se le cruzasen.
Una forma más rápida y original de atarse los cordones es la que viene a continuación. Para evitar cruces innecesarios en los que nos confundamos de cordon, cada mano sujeta un extremo del cordon y tira del opuesto.